jueves, 20 de marzo de 2014

Mi primera entrevista de trabajo

El pasado martes 18 hubo un gran acontecimiento en mi vida: MI PRIMERA ENTREVISTA DE TRABAJO


Puede que ya os haya comentado alguna vez que estaba buscando trabajo para poder quedarme en verano, ya que París ofrece muchas oportunidades para los jóvenes. Empecé a lo grande, echando mi currículum para el Louvre, la Oficina de Turismo Oficial de París, la Torre Eiffel… y quién me iba a decir a mí que la fortuna me sonreiría un poco y que justo un mes más tarde se organizaría una jornada de selección para la Torre Eiffel. Así pues me mandaron un correo para confirmar mi asistencia y una Victoria muy nerviosa empezó a prepararse la entrevista.

Yo estaba así de nerviosa

Victoria, vestida con sus mejores galas, maquillaje discreto (gracias a mis clases de maquillaje de youtube), melena recogida y sonrisa encantadora se disponía a darlo todo.

La transformación


Y yo que llegué a la entrevista creyéndome que yo sería especial JA JA JA
Una caca pa mí.

Cuando llegamos un señor nos dijo que él era el director de Recursos Humanos y que nos presentaría la empresa, después cada uno tendría que presentarse en un minuto y finalmente se pasaría a las entrevistas individuales.

Éramos unos 25, había una señora de 50 años y una mujer de 30, el resto eran de 18 a 24. Es decir, ¡MUY JÓVENES! Había incluso una chica de 17 años.
Cuando el señor terminó de presentarnos la empresa, los puestos, las condiciones… (y de avisarnos de que teníamos que ser capaces de evacuar la torre en 20 minutos)

Victoria aterrorizada


Nos dijo que al día siguiente como muy tarde tendríamos la respuesta, que podría ser negativa (vete, me has hecho daño, vete…)
O positiva, que significaría que nuestro perfil era acorde con lo que buscaban y que nos llamarían para la temporada de verano.

Entonces ese querido señor empezó a hablar en inglés y dijo “como todos habláis perfectamente inglés, ¿os dará igual presentaros en esta lengua no? Creo que la sonrisa maliciosa se le veía desde kilómetros de distancia. Yo me dije a mí misma que tampoco era tan grave, que cuando un francés habla en inglés suele tener bastante acento y que yo no lo haría tan mal. Otra vez: JA JA JA.




La primera chica que tuvo que hablar medía 1,75, tenía cuerpo de modelo, negra, guapísima y evidentemente hablaba un inglés recién salido de Oxford. Pero no sólo inglés señores, hablaba francés, italiano, alemán, español Y CHINO, tenía dos carreras y 24 años. Todavía me pregunto de qué planeta sale esa gente. ¡¿Por qué existe gente así?!

Victoria preparada para matarla a la salida

El problema no es que la primera que hable tenga una presentación tan impresionante, el problema era que prácticamente TODOS tenían una presentación así. Como ejemplo os pongo el chico de 20 años que hablaba francés, inglés, ruso, alemán y que tenía nociones “de checo, español e italino” y mientras hacía un doble grado en derecho y marketing. Queridas películas futuristas de robots, LOS ROBOTS YA SE HAN DESARROLLADO EN PARÍS.

Esto está pasando en París


Imaginarse entonces yo, modesta gaditana, que lo único que se me ocurría era ponerme a cantar un pasodoble a la Caleta a ver si de esa forma llamaba la atención.
Cuando pronunciaron mi nombre ya estaba preparada para arrancarme por Juan Carlos Aragón, pero no os preocupéis, me lo pensé dos veces (no vaya a ser que por culpa de eso no me vuelvan a dejar entrar en le Falla).
Me presenté, un poquitín nerviosa pero sin mucha complicación.



Tuve la suerte de ser de las primeras en pasar la entrevista individual, y dos señoras bastante agradables me preguntaron que cómo me desplazaría hasta el trabajo, desde qué día estaba disponible, por qué hablaba italiano, que qué estudiaba… vamos las preguntas normales, pero yo ahí ya estaba tan relajada que no tuve mucho problema, total, dentro de mí decía “qué narices hago yo al lado de la modelo que habla chino”.

Victoria desolada


Me fui dando un paseo hasta mi casa, sorteando las rumanas que intentan que firmes en sus papeles, los que venden torre eiffeles y a los indios de las rosas y llegué contenta a mi casa.
Lo que no podía imaginarme es que tendría una respuesta tan sólo 3 horas más tarde, diciéndome que mi perfil les había gustado y que contactarían conmigo cuando tuvieran un contrato que ofrecerme.

Reacción de Victoria

Así es como una humilde servidora ha sido seleccionada para trabajar en el monumento más famoso de (me atrevería a decir) todo el mundo.
Si me pongo seria, no me creo todavía que me hayan seleccionado, como diría mi querida Alexia (“Victoria, cree un poquito en ti”) así que gracias cariño, tus consejos me han servido, y en momentos como este es como si estuvieras aquí de nuevo.

Muchos besos a todos, seguiremos informando.


8 comentarios:

  1. Enhorabuena prima, todo es posible si te lo propones. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Si tú eres capaz de subestimarte, ¿en qué lugar nos dejas a los demás?. Déjate de tonterías y ve entrenándote para desalojar la Torre Eifel en 20 minutos.... tu madre tardaría 40 sólo en subirla, jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, hazte amiga de la modelo, e invítala a Cádiz ... nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde hoy me ha llegado esto y me he acordado de nuevo de de tí: http://www.huffingtonpost.es/susie-moore/9-habitos-de-las-personas_b_4979666.html

    ResponderEliminar
  5. Genial!!!! Victoria y la Torre Eiffel; La Torre Eiffel y Victoria; el binomio perfecto,,, Espero que te llamen pronto, pero no para darle una manita de minio a la torre...

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, siempre sospeche que llegarías muy alto pero no pensé que fuera tanto(me da vértigo solo de pensarlo). Cuando yo vaya me subes a la mitad y me desalojas en 10seg.
    El trabajo y el esfuerzo están empezando a dar sus frutos. No lo puedo creer, la Torre Eiffel.....amazing!!!! Tu vales mucho y no te enteras. Deberías haberte dado cuenta ya.
    Por cierto, que se prepare la modelo, que cuando vaya a verte este verano, tendré un moreno caletero envidiable y un cuerpo de papa aliña que ya quisiera la muchacha. Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. No soy antonio, soy la llelle. No se cambiarle el nombre, pero se muchas otras cosas. Por cierto ve buscándome un trabajito por allí de pianista y desalojo la torre en dos segundos.

    ResponderEliminar