Victoria llegaba al aeropuerto de Orly…. Y cómo no…
LLOVÍA… porque claro, estoy en París, me creía yo que me iba a recibir un
solazo gaditano… y zas…
Pero bueno, pensé, qué máss da, la lluvia es sexy,
parecerá que estoy en una película de amor de los años 20… y no, por muy guapo
que fuera el chófer (que ayudaba a creerse lo de la peli), me tocó al lado un
matrimonio de Alicante que no me dejaba pensar tranquila en la llegada a la
ciudad.
Mi foyer está en un sitio un poco pijo… es más el
edificio es un poco pijo también…
Después de rellenar papeles y demás cacas pues me
instalé, fui a comprar, lloré desconsolada durante un rato… lo típico.
Vivo en un “foyer” que no, no tiene nada que ver
con follar, significa “hogar” y sí, es una especie de hogar la salle, pero a lo
guay y con mucha gente. Seremos unas 50 chicas, las 3 animadoras y el vigilante…
No chicas, no es así… es más bien así:
Pero bueno, qué vamos a pedirle…
Primera noticia buena, desde mi cuarto se ve un
trocito de la torre Eiffel!
En la residencia hay un grupo de chicas que son como una familia, se cuidan entre ellas y hay muy buen ambiente! He conocido a unas cuantas que son muy simpáticas! (Saludo especial aquí para Iman, Asel y Auxy...) Sí, siempre pasa lo mismo, las españolas terminamos rejuntándonos sin quererlo, o queriendo).
La primera noche dimos una vuelta por los campos elíseos (un sitio mu bueno pa los desavíos, to mu baratito...). Esta avenida está siempre llena de gente, principalmente chinos/japoneses (por favor, excusadme la barbaridad, pero seguiré sin diferenciarlos hasta dentro de mucho).
Esa noche, llevaba prácticamente 24 horas sin dormir así que no fue muy difícil acostumbrarse a la cama
La mañana siguiente fui a hacer lo primero que se hace en París... ir a la Torr..COMPRAR UNA CACEROLA. Porque ya sabéis mi gran aficción y lo Arguiñano que soy (la Nena lo sabe, que me salen las quiches muy ricas...). De todas formas no creo que cocine demasiado porque aquí hay comida preparada gratis... y ya sabemos que donde haya cosas gratis, ahí están las gaditanas (y las jerezanas).
Ese día también aproveché para ir a comprar algunas cosillas de comida y eso (ya sabéis la obsesión de mi madre). Como bien dije antes, aquí hay una especie de Sala común a lo Harry Potter, y una tele... así que esa tarde estuvimos viendo la tele un rato y charlando... y otra vez caí rendida en los brazos de Morfeo.
El domingo es el día del Señor, pero aunque mi abuela haya insistido tanto en que vaya al Sacré-Coeur a rezar día sí y día también, aproveché para limpiar (hasta que no conozca bien las iglesia de aquí cerca no podré cumplir los deseos de mi abuela).
Y después, comida... y paseo por la Torre Eiffel, ya era hora! (Así es como yo creo que me he hecho la foto)
Fui a dar un largo paseo con Iman. Esta ciudad es increíble, en cada esquina puedes encontrarte cosas inesperadas (como una degustación de comida tailandesa, ejem Alexia) o cientos de personas que intentan venderte un llavero de la Torre Eiffel.
El domingo por la noche la sala común se convirtió en un salón de belleza... depilación de cejas y axilas, cómo se nota que es una residencia femenina! (Bueno, también hablamos de formas de tetas, pero esa es otra cuestión).
El lunes (ayer) era mi reunión erasmus... a la mierda todo plan de no acercarme a las estudiantes españoles... terminamos haciendo un círculo delante de la puerta.. y llegaba otra: ESPAÑOLAS NO??
Pero bueno, no hay que ser tampoco tiquismiqui. Me dieron mi tarjeta de estudiantes y salí huyendo.
Carmen (París) me esperaba bajo el Arco del Triunfo... aocmpañada de un buen chaparrón. Cómo no, ya he empezado mal con la lluvia, porque mis bonitas sandalias de h&m no eran el mejor acompañante..
Y resumiendo la tarde, compras en carrefour, hacerse la tarjeta de transportes, etc. Todavía no he hecho cosas típicas parisinas... oh wait...
-Cruzar en rojo: Hecho
-Entrar en el metro petado: Hecho
-Pasear por los campos elíseos: Hecho
y por supuesto....
-Tener cara de mala leche parisina: Hecho!
Pronto más y mejor,
Besos, Vic
No hay comentarios:
Publicar un comentario